FANDOM

Animal representa la quinta fuerza de la naturaleza, que es la vida animal en si. Sus habilidades son tan amplias como las que tienen todos los seres vivos del planeta tierra. El avatar de la naturaleza. Creado por Rodrígo Roa, y desarrollado por [[1]].

Diseño: Dan.

Ilustraciones: Dan, Rockomiel
Animaluu

Animal. Diseño: Dan

AnimalEditar

Animal Anual portada2

Animal. Diseño: RokoMiel

Creado por Gaia a partir de barro y tres conciencias humanas, Animal nace como la necesidad de que el planeta tuviera un protector. Animal está en constante contradicción sobre su pensamiento sobre la raza humana. Los ama, como cualquier criatura viva en el planeta, pero también los rechaza, por la constante necesidad de destrucción que ve en el ser humano. Criado para protegerlos de sí mismos, Animal recorre la tierra, como su vasto territorio, enfrentando situaciones que afecten o dañen el medio ambiente.

HistoriaEditar

Cuando Gaia se entera sobre la creación de un héroe a través de las estrellas, la madre tierra quiere que la naturaleza tenga su heraldo. Convoca a tres conciencias humanas, para darle mente a su creación de barro. Un cachorro nace de las manos de Gaia, con las habilidades de todos los animales sobre el planeta, para resguardarnos. La madre tierra le encarga a un servidor, el "anciano de los vientos" que crie a esta criatura, y él lo lleva a la isla del sol. Ahí le enseña a usar sus habilidades para su propia supervivencia y la de los demás. Aprende el amor hacia los humanos como uno más de la especia, y sobre su destino.

Animal está destinado a ser el "Rey del Mundo", y gobernar sobre los Agarthianos, originales habitantes del planeta Tierra. La profecía habla de una ciudad oculta en el centro e la tierra, conocida como Agartha. El "Rey del Mundo" regresará desde esta ciudad hacia la superficie y reinará sobre la faz de la tierra.

CentinelasEditar

Animal lidera el grupo de héroes conocidos como los "Centinelas". Este grupo está conformado por héroes que se interesan en, o tienen una conexión extraordinaria con, el medio ambiente. Los Miembros del grupo son:

  • Animal
  • Delta
  • Doctor Neutrón
  • Mindreader
  • Balam
  • Guardián Nocturno

El grupo se forma cuando Animal se enfrenta Tom Black, contrabandista de basura biológica y química, en el Kongo. Se encuentra con Ubamba, que posteriormente pasaría a ser el "Elemental de la tierra". También conoce ahí a Delta. Luego, para desactivar la bomba que portaba el "Pershing", un cyborg prototipo de la milicia norteamericana (utilizado en masa en el "Imperio"), contactan al Doctor Neutrón, y Mindreader.

Al enterarse de la desaparición de Ubamba, Animal regresa a la fábrica de Tom Black, pero esta ha sido reemplazado por una instalación de Quimar Corp. Ahí experimentan con el accidentado Tom Black, convertido en Toxik. Balam y Guardián Nocturno se unen al equipo en esa ocasión para completar la formación. Pero duraría poco, ya que la Extinción estaba cerca.

ExtinciónEditar

Gaia, cansada de los constantes errores y descriterios de los humanos, decide llamar a sus elementales, seres vivientes capaces de canalizar la energía de los elementos. Elige a cuatro para completar la tarea. Animal, como hermano de los elementales, busca la manera de calmar a Gaia, para salvar a los humanos, y lo único que puede hacer es buscar al campeón, el Elemental del Cor.

Este estaba escondido en el centro de la tierra, donde los Centinelas y Animal lo encuentran. Luego de los periplos superados en el transcurso del viaje, el elemental del Cor accede a dejar su lugar en el centro de la tierra, pero necesita a alguien que lo remplace. Animal accede y el Elemental del Cor, encarnado en Max Maxter, junto con el resto de los Centinelas regresan a la superficie. Logran detener a Gaia, pero Animal se encuentra a merced de criaturas sin forma, concentrado de energía Cor, que se hacen llamar Agarthianos.

La Ciudad Olvidada de AgarthaEditar

Animal - Camino a Battle for the Sun

Animal. Diseño: Dan.

Cuando el Elemental del Cor abandona el centro de la tierra, Animal lo remplaza como rey de los Agarthianos, blancos como fantasmas, y parecidos a las babosas. Con la ayuda de Animal, recuperan su forma original, que es de animales antropomorfos. Todos lo consideran Rey, menos un grupo liderado por el General de las fuerzas militares Agarthianas, Drilón.

Drilón es un cocodrilo castrense capaz de todo por conseguir lo que quiere, y por lo mismo, lidera una insurrección militar, donde Animal y un grupo de Agarthianos son obligados a huir como rebeldes.

Luego de recorrer las vastas provincias de Agartha, Animal se alía con bastantes Agarthianos, y se enfrentan a Drilón en la Zona oscura, la zona carcelaria del centro de la tierra.

Drilón es derrotado, pero deja un misterio entre los Agarthianos y Animal. Unas Clavículas en un idioma extraño.

Hacia la AtlántidaEditar

Las clavículas estaban escritas en Atlante, por lo que Animal y sus aliados más cercanos, emprenden un viaje para poder traducirlas.

Cuando llegan al océano, antes de lo planeado, Animal y compañía son tomados prisioneros y torturados.

Mientras Animal está de viaje, Serani se encarga de aplacar una revuelta en las canteras de Agarthita, un metal muy resistente que solo se encuentra en el centro de la tierra, encabezada por Drilón, para aprovechar la ausencia de Animal. Esta se vuelve una lider natural, y emprende la búsqueda de Animal por los pasillos y cavernas de Agartha.

Animal, mientras está en lo profundo del océano Atlántico. Allí, es sentenciado por el Rey Arcón II, señor de Poseidónis, capitál de Atlántida, a morir por mentir y atacar a un Rey.

Arcón le quita las clavículas y trata de descubrir, por su cuenta, la verdad sobre ellas. en las ruinas de la primera ciudad hundida, Atlantis, descubre un mensaje de una antigua civilización venida de las estrellas. En el mensaje culpa a los humanos de hundir Atlantis, y de extinguir a los Agarthianos, obligándolos a esconderse bajo la tierra.

Arcón II le muestra el mensaje a Animal y este decide devolverle lo que le pertenece a su pueblo, la superficie. Se preparan entonces, para una Batalla por el Sol.

Battle for the SunEditar

Se trata sobre el enfrentamiento entre Atlantes, Agarthianos y humanos por la superficie del planeta. Actualmente se desarrolla la historia en http://universomirox.com