FANDOM

Capitán Cometa
Capitán Cometa II
Información de Publicación
Primera Aparición Capitán Cometa del Futuro #1 (Junio de 1999)
Creado por Rodrigo Roa
Información del Personaje
Nombre Real Rick Johnson
Lugar de Origen Angalil, Eria
Afiliación (antes) Defensores Unidos
Relaciones Richard Johnson (padre, fallecido), Catherine O'Neal (antigua novia), Adam Johnson (hijo)
Otros alias El héroe más grande que el mundo haya conocido

Rick Johnson nació en 1999, y sin embargo su historia comenzó en el año 3010. Tras un intento de asesinato en su contra, perpetrado por Sean O'Neal, hijo del Capitán Cometa original, días después de su nacimiento, su padre, el científico Richard Johnson lo envió hacia el futuro, para protegerlo. Allí, fue acogido por Mack O'Bryan, quien lo adoptó, y le hizo creer que siempre vivió en esa época.

Sin embargo, el siglo XXXI era un período duro. La Tierra se encontraba en una cruda guerra, contra el villano cibérnetico Lord Skull y sus tropas. Apenas cumplió la edad necesaria, Rick fue alistado en el Ejército de Liberación de la Tierra, donde combatió varios años. Allí conoció además a Max Masters, y algunos otros.

Años más tarde, el Ejército estaba prácticamente derrotado. Durante un ataque de las fuerzas de Lord Skull, Mack O'Bryan, su padre adoptivo, fue asesinado. Huyendo de los soldados robóticos, Rick encontró el Núcleo de Cometa, y se convirtió en el nuevo Capitán Cometa. Usando sus grandes poderes, comenzó una cruzada personal contra el villano que ahora controlaba el planeta, y logró derrotarlo, tras años de combates.

Tiempo después de liberar y devolver la paz a la Tierra, Rick conoció a Sharon Baker, de quien se enamoró. Su relación no sería muy duradera, ya que una noche cualquiera fueron atacados por un extraño ser superpoderoso (que luego fue conocido como Maxter), y en la batalla, ella fue asesinada por accidente. La rivalidad entre el Capitán Cometa y Lord Skull continuó, convirtiendose en una guerra cada vez más violenta. Muchos aliados se unieron a ambos bandos, y otros enemigos aparecieron. Pero el héroe siguió salvando al mundo una y otra vez.

Pero todo cambió cuando su enemigo más importante creó un plan para volver atrás en el tiempo, y evitar ser derrotado. Justo antes de hacerlo, el Capitán Cometa lo detuvo, y como resultado, ambos, junto a todos aquellos con quienes ambos poseían "Lazos de Cor", fueron enviados hacia el año 2001. En la época actual, el héroe logró ganarse un lugar entre sus pares, llegando a fundar una nueva versión de los Defensores Unidos, desbandados tras la muerte de su antecesor. Combatiendo una vez más a Lord Skull y otros villanos, poco a poco se convirtió en el héroe más grande de la Tierra. Su fama alcanzó a otros planetas, y participó de diversas aventuras a través del universo, incluyendo la Guerra Universal, donde quedó seriamente lastimado.

Después de eso, los poderes del defensor se volvieron inestables. Cada vez que usaba su Rayo Pulverizador, su energía se volvía Negativa, volviéndolo más agresivo, y dificultando su control. Durante la batalla final del Cielo y el Infierno, el Capitán Cometa fue poseído por un demonio, lo que lo hizo combatir con todo su poder contra Destructor. Afectado por esta experiencia, y por el descontrol de sus poderes, cedió su Núcleo y renunció a ser el Capitán Cometa, traspasando la responsabilidad al sacerdote Christian MckKenzie.

El héroe más grande que la Tierra haya conocido nunca logró tener una vida sentimental satisfactoria. Tuvo una tormentosa relación con Catherine O'Neal, hija del Capitán Cometa original, y hermana de Sean O'Neal, el mismo hombre que intentó matarlo cuando era un bebé, antes de su viaje en el tiempo. Luego, se enamoró de Christinne Barry, con quién sólo pudo estar tras renunciar a su labor como defensor. Justo con el fin del mundo antiguo, ambos desaparecieron, juntos. Actualmente, nada se sabe de su paradero. Sin embargo, el legado del héroe más grande que haya existido perdura aún hoy, tanto en el presente, como en el pasado y el futuro.