FANDOM

Capitán Cometa I

El Capitán Cometa es una leyenda que trasciende de generación en generación.

Historia de publicaciónEditar

Biografía del personajeEditar

En Junio de 1996, el astrónomo Jack O'Neal se encontraba observando el paso del cometa que él mismo descubrió, sin imaginar lo que le sucedería. Tras un desmayo, una extraña visión cambió su vida para siempre. Una extraña luz se le presentó, formándose frente a él una criatura luminosa que dijo ser Coma, el espíritu de los cometas y que él había sido escogido para ser el nuevo Capitán Cometa que la Tierra necesitaba, en una época de cambios. Le dio el Núcleo y desde ese momento, se convirtió en el que sería el héroe más grande del mundo, y Coma se convirtió en su consejero. En ese mismo momento, un monstruo con forma de un castor humano atemorizaba a las personas de Angalileo. Fue la primera vez que el Capitán los defendió, algo que se repetiría a lo largo de los años. Enemigos como Diamante, Heavy y Camaleón fueron vencidos una y otra vez por él.Con el tiempo, se convirtió en el héroe más grande de la Tierra, una referencia para otros defensores y una leyenda, tanto en su planeta como en el universo entero. Su fama se extendió cuando acudió en ayuda del planeta Soir, sometido bajo el yugo de G'hunter, al cual derrotó, liberando a ese pueblo y ganando un gran prestigio a nivel universal. Algunos otros se unirían a su cruzada, como el Capitán Meteoro y el Capitán Lunar, pero sería el Capitán Cometa quien se convertiría como el líder de los defensores de la Tierra, fundando junto a otros a los Defensores Unidos, el grupo de héroes más grande del planeta, e inspirando a toda una generación de héroes.Pero la tragedia no estuvo ausente en su vida. Su responsabilidad como defensor lo alejó de su familia, a la cual dejó de ver y nunca recuperó. Además, el primer Capitán Meteoro fue asesinado por Diamante sin que el Capitán Cometa pudiera hacer nada. Todas estas pérdidas moldearon su caràcter y lo hicieron aún más responsable por proteger y hacer lo correcto.Pero la vida de un héroe no dura para siempre, y fue así como el primer Capitán Cometa, Jack O'Neal, falleció en Abril de 1999, tras un combate en la Luna, que también le quitó la vida a Diamante, su más grande enemigo.Tras su muerte, los héroes carecieron de un líder, pero el legado del Capitán Cometa perduró para siempre.

Poderes y habilidadesEditar

Escribe la segunda sección de tu artículo aquí.

asdsdEditar