FANDOM

Dr. K
[[]]
Información de Publicación
Primera Aparición The Wall #1 (Marzo de 2013)
Creado por R.H. Herrera
Información del Personaje
Nombre Real Isaac Kaplan
Lugar de Origen Hälsingland, Suecia
Afiliación División de Ciencia y Tecnología (TSC), O.M.E.N.

Isaac Kaplan (Dr. K) es el director general de la División de Ciencia y Tecnología (TSC) de O.M.E.N. (The Wall), quien desempeña el papel de moderador e investigador dentro de dicha agencia. Es Licenciado en Bioquímica en la Stockholm University de Suecia, con un Magister en Mecánica y un Doctorado en Biomecánica en la Universidad de Eria, donde también ejerció como profesor de Química y Bioquímica.

Se ha especializado en la investigación, diseño y construcción de prótesis óseas y musculares, y recientemente en la creación de órganos artificiales. Es autor de varios libros, entre los que se cuenta “Från människa till den mekaniska” (De lo humano a lo mecánico) y “Syntetisk Life” (Vida sintética), el cual le valió una nominación al premio Nobel de medicina, el cual no le fue otorgado por retirarse durante la deliberación.

Biografía Editar

El Dr. Isaac Gustav Kaplan Lirlank (alias Dr. K) nació en Hälsingland, Suecia, el 2 de abril de 1980. Su familia era muy pobre, pero debido a su intelecto y desempeño sobresaliente, logró ganar una beca de estudios dentro de la Universidad de Estocolmo, donde se licenció en Bioquímica con honores. Luego de esto, se le ofreció una prosecución de estudios en la Universidad de Eria, a cambio de realizar clases de Química dentro de la universidad. Es en este instante donde conoce a quien, cuatro años más tarde, sería su esposa, una alumna de medicina llamada Bárbara Theresa Cori.

También en este periodo de su vida es cuando conoce a un alumno, y posteriormente ayudante de tesis, Roger Wolf, un estudiante de Ingeniera en Física con el cual realizaría grandes descubrimientos. Este encuentro y posterior dupla potenció en gran parte el trabajo de ambos.

Durante el tiempo en la Universidad como profesor, comenzó a fabricar pequeñas prótesis de huesos con aleaciones de carbono y calcio. Su obsesión se debía a que su padre, soldado, resultó mutilado durante la guerra y perdió sus dos piernas. Antes de comenzar con su Doctorado, logró fabricar con éxito dos pares de piernas funcionales para su padre, las cuales no sólo era de utilidad, sino que tenían una apariencia muy real.

Como sus estudios de Doctorado en Biomecánica y el Doctorado en Física Aplicada a la Ingeniera de Wolf se realizaron en el mismo período de tiempo, se les permitió hacer la tesis juntos, lo que resultó en la creación del TMTS (Tejido Micro Tubular Sináptico)  lo que supuso un impulso enorme en la creación de órganos artificiales. 

Período profesional en Quimera Corp. 

Luego de recibir su diploma de Doctorado, fue contratado por Quimera Corp. para continuar con su investigación. En este período trabajo en el Proyecto Corvus, del cual se desconoce la mayoría de los detalles. Allí se encontró nuevamente con Wolf, quien trabajaba en otro proyecto de la misma Corporación, y a pesar de no seguir trabajando en equipo, mantenían una relación de amistad bastante fuerte.

Luego de unos años, y tras darse cuenta que su investigación estaba siendo utilizada para crear súper soldados, Kaplan decidió sacar a la luz dicha información. Esto provocó el ataque de varios agentes de Quimera a su equipo de investigación, lo que resultó en la muerte de su esposa. Desesperado, Kaplan acudió a The Wall, pidiendo asilo a cambio de entregar toda la información que poseía sobre el Proyecto Corvus. Fue aceptado en The Wall como un agente del TSC, y luego de un tiempo fue nombrado director del mismo.

Dirección de TSC 

Actualmente es el director del TSC, donde fue el responsable de crear los exoesqueletos de los agentes de The Wall, a partir de un prototipo capturado de uno de los reclusos de Heisha conocido como el paciente 201. Además de eso, ha continuado con su investigación, siendo de gran utilidad para los miembros de O.M.E.N. que han resultado lisiados en alguna misión. Tras un tiempo ha logrado crear en el laboratorio órganos artificiales perfectamente funcionales. Sin embargo, su búsqueda de la naturalidad le ha hecho dejar de lado el desarrollo de su utilización.

Hace poco fue nominado al Nobel por su trabajo Syntetisk Life, donde relata parte de su investigación en tejidos y órganos funcionales. Sin embargo, por motivos de trabajo, fue obligado a salir de la premiación, hecho que fue tomado como una falta de respeto por los que otorgan el premio, eliminándolo de la candidatura galardón.

Actualmente trabaja en el proyecto K40R1, el cual sigue en proceso de investigación.

Inventos

  1.  Ácido zoledrónico anhidro: Compuesto químico que puede inyectarse cerca del hueso en zonas de lesiones o imperfecciones, capaz de amoldarse y sellar el hueso, reparando cualquier fractura en cuestión de horas.
  2. Polivinilo de carbonato de Calcio: Plástico compuesto por cadenas carbonadas y átomos de calcio, utilizados para la creación de huesos artificiales. Tiene la capacidad de crear interiores porosos que permiten la permeabilidad de sustancias a la medula ósea, como también la mantención de esta misma dentro del hueso artificial.
  3. Fibras micro motoras: Tejido plástico elástico, que posee pequeños tubos permeables con la capacidad de contraerse o expandirse al recibir pequeñas descargas eléctricas, son utilizadas para la elaboración de músculos artificiales.
  4. TMTS: Tejido Micro Tubular Sináptico, similar al tejido muscular, pero con la capacidad de devolver los impulsos eléctricos, creando la capacidad de respuesta sináptica, y dando como resultados tejidos sensibles similares al tejido humano.
  5. Válvulas motoras: sistemas biomecánicos que funcionan a través de cambios de presión, temperatura e intercambio de fluidos. Funcionan de forma similar a los esfínteres del cuerpo humano.
  6. Fibras plásticas capilares: Permiten la absorción, y posteriormente anabólisis y catabólisis de macromoléculas para la nutrición de un organismo vivo. Son una especie de diverculos artificiales, ubicados dentro de un intestino normal o artificial.
  7.  Exo-Esqueleto K2: Modificación del prototipo de Armadura de Batalla del paciente 201. Tiene muchas diferencias en relación a su predecesor; se le retiró la potenciación de velocidad para hacerla más resistente a golpes y disparos, también se aumentó su tamaño y se le incluyó una potenciación de fuerza para que los agentes fueran capaz de levantar hasta cinco veces su peso.
  8. Ácido endoplasmatico: Líquido catalizador de metamorfosis en las células madres, y de mitosis y maduración de las células genéricas. Tiene la característica de ser una forma rápida para madurar un embrión e incluso puede ser utilizado para aumentar la velocidad de regeneración del cuerpo humano.